Auténtico BMW ///Motorsport


TODO EN UNO

Si juntamos un chasis excepcional, cuatro puertas, un motor sobresaliente, diferentes regulaciones dinámicas y una carrocería dopada tenemos el junto perfecto.

Un coche con el que puedes ir de curvas, de trackday o viajar cómodamente con la familia. Un concepto perfecto, el BMW M3 F80.

Pero como todo en la vida es mejorable por lo que nosotros no pudimos resistir la tentación de adquirir una unidad y customizarla.

El dinamismo realizado por el equipo de BMW ///Motorsport es muy bueno en general pero nosotros buscamos acentuarlo más si cabe. Para ello colocamos unos muelles roscados KW perfectamente compatibles con la suspensión EDC, unos latiguillos metálicos para no sufrir de fading y unas pastillas Ferodo DS2500 que mejoren la mordida de las pinzas de freno.

El sonido del motor S55 es poco «sosete» por lo que era una prioridad mejorarlo. Para ello nada mejor que apostar por Akrapovic. Tanto por su sonido perfectamente equilibrado como por su calidad de materiales, titanio, como por la reducción de peso que ofrece con respecto al sistema original. Apuesta segura.

Siguiendo con el performance prestacional, mejoramos la aspiración del S55 con una admisión de carbono. Es por ello que apostamos por una marca poco conocida aún pero con inmejorable relación calidad-prestaciones-precio como es Arma Speed, que obtiene una ganancia de potencia de entre 20 y 25cv.

Una vez instalados los accesorios hardware, hay que ajustarlos mediante software para obtener un rendimiento óptimo. Realizamos electrónica a medida con un resultado de 530cv y 684nm.

Para optimizar aún más el dinamismo cargamos el software del BMW M4 GTS adoptando su setup para caja de cambios, diferencial trasero, dirección y suspensión. El resultado fue un coche realmente efectivo, sin apenas perdidas de tracción.

Uno de nuestros accesorios fetiche son las llantas, en este caso nuestra apuesta es marca de la casa. Unas espectaculares Odden GFF04 flowform muy muy cóncavas en 20″ fabricadas a medida para ajustar a la perfección en los BMW M3 y M4. Con esta modificación conseguimos aumentar el ancho de vías y no aumentamos el peso suspendido ya que tienen un peso similar a las llantas originales de 19″.

Colmado el aspecto dinámico pasamos a la parte estética. El espectacular kit M Performance de accesorios de carbono confiere al BMW M3 el toque tan espectacular que demanda. Ya que, en nuestra opinión, la estética de origen es poco agresiva.

Para que el color de la carrocería luzca y brille siempre resplandeciente aplicamos un tratamiento cerámico 9H.

El resultado como puedes ver salta a la vista. Tenemos un coche para pasarlo muy bien de ruta o en circuito con el que viajar cómodos y una estética rompedora.

PRINCIPALES MEJORAS

Sistema escape Akrapovic Slip On

Admisión carbono Arma Speed

Software BMW M4 GTS

Optimización de ECU a 530cv

Muelles roscados KW

Llantas Flowform Odden GFF04 20″

Latiguillos de freno metálicos

Pastillas freno Ferodo DS2500

OTRAS MEJORAS


Kit carrocería exterior completo M Performance

Tratamiento cerámico 9H

Moldura volante de carbono

Tirador freno de mano M Performance

 
 
 
 
1
1
BMW 1M GTR Auto

BMW 1M GTR Auto

GTR AUTO

PRUEBA – BMW M4 GTR Auto Vol. II

PRUEBA – BMW M4 GTR Auto Vol. II

GTR AUTO

BMW M4 GTR Auto Vol. II

BMW M4 GTR Auto Vol. II

GTR AUTO

Porsche Panamera 4S

Porsche Panamera 4S

GTR AUTO