Un coche con el que puedes ir de curvas, de trackday o viajar cómodamente con la familia. Un concepto perfecto, el BMW M3 F80.
Pero como todo en la vida es mejorable por lo que nosotros no pudimos resistir la tentación de adquirir una unidad y customizarla.
El dinamismo realizado por el equipo de BMW ///Motorsport es muy bueno en general pero nosotros buscamos acentuarlo más si cabe. Para ello colocamos unos muelles roscados KW perfectamente compatibles con la suspensión EDC, unos latiguillos metálicos para no sufrir de fading y unas pastillas Ferodo DS2500 que mejoren la mordida de las pinzas de freno.
El sonido del motor S55 es poco «sosete» por lo que era una prioridad mejorarlo. Para ello nada mejor que apostar por Akrapovic. Tanto por su sonido perfectamente equilibrado como por su calidad de materiales, titanio, como por la reducción de peso que ofrece con respecto al sistema original. Apuesta segura.
Siguiendo con el performance prestacional, mejoramos la aspiración del S55 con una admisión de carbono. Es por ello que apostamos por una marca poco conocida aún pero con inmejorable relación calidad-prestaciones-precio como es Arma Speed, que obtiene una ganancia de potencia de entre 20 y 25cv.
Para optimizar aún más el dinamismo cargamos el software del BMW M4 GTS adoptando su setup para caja de cambios, diferencial trasero, dirección y suspensión. El resultado fue un coche realmente efectivo, sin apenas perdidas de tracción.
Uno de nuestros accesorios fetiche son las llantas, en este caso nuestra apuesta es marca de la casa. Unas espectaculares Odden GFF04 flowform muy muy cóncavas en 20″ fabricadas a medida para ajustar a la perfección en los BMW M3 y M4. Con esta modificación conseguimos aumentar el ancho de vías y no aumentamos el peso suspendido ya que tienen un peso similar a las llantas originales de 19″.
Colmado el aspecto dinámico pasamos a la parte estética. El espectacular kit M Performance de accesorios de carbono confiere al BMW M3 el toque tan espectacular que demanda. Ya que, en nuestra opinión, la estética de origen es poco agresiva.
Para que el color de la carrocería luzca y brille siempre resplandeciente aplicamos un tratamiento cerámico 9H.
El resultado como puedes ver salta a la vista. Tenemos un coche para pasarlo muy bien de ruta o en circuito con el que viajar cómodos y una estética rompedora.
PRINCIPALES MEJORAS
Sistema escape Akrapovic Slip On
Admisión carbono Arma Speed
Software BMW M4 GTS
Optimización de ECU a 530cv
Muelles roscados KW
Llantas Flowform Odden GFF04 20″
Latiguillos de freno metálicos
Pastillas freno Ferodo DS2500
OTRAS MEJORAS
Kit carrocería exterior completo M Performance
Tratamiento cerámico 9H
Moldura volante de carbono
Tirador freno de mano M Performance