ABT-Audi-AS6-R-motor

Como sabéis, en GTR Auto somos grandes amantes del mundo del motor, por ello y porque nos gusta cuidar cada detalle al máximo, queremos darte unos trucos para que tu motor tenga una larga vida.

En muchos casos los motores sufren averías que no se deben al propio motor, sino al mantenimiento erróneo que le damos. Y dicho mantenimiento es algo de vital importancia en el uso de los vehículos. 

5 TRUCOS PARA UN MOTOR SIN AVERÍAS:

 

  1. Tu motor aguantará que estés constantemente acelerándolo y parándolo, pero… ¿hasta cuándo? Mejor evita las constantes paradas y arranques, ya que este se desgasta y mantén una velocidad constante. 
  2. Evita apurar la gasolina hasta el último momento. En más de una ocasión ya os hemos hablado sobre esto. No es bueno apurar la gasolina puesto esta tiene unos residuos que poco a poco se aposentan en el fondo y con los años nos dará problemas.  
  3. Activa tus sentidos cada vez que cojas el coche. Fíjate que no haya filtraciones por aceite o refrigerante. Si dejamos sin líquido algún elemento del motor que lo necesite, se producirá un desgaste y con él una avería de gran importancia. 
  4. El filtro del aire. Preocúpate de cambiarlo las veces que indica el fabricante. 
  5. Y finalmente, que tu motor cuente con líquido refrigerante y  aceite de calidad es realmente importante.  Aunque esto parece algo lógico, muchos conductores no lo tienen en cuenta. Además, el aceite debe ser sustituido de forma periódica, utilizando el recomendado por el fabricante. Y el líquido refrigerante debe estar siempre al nivel que se recomienda. Ya que si no cumplimos estas dos cosas surgirá una avería de importancia. 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *