En ocasiones muchos clientes nos piden importar coches que proceden de Italia como Alfa Romeo o modelos americanos como Mustang o Corvette. Son modelos que interesan cuando buscas variedad, pero donde verdaderamente interesa es en las marcas alemanas como Audi, Mercedes, Porsche, Volkswagen, Cupra o Seat.
Es por ello que desde GTR Auto imports nos hemos especializado en dichas marcas. Tras realizar un estudio sobre cuales son los modelos más importados hemos visto que son aquellos en los cuales hay grandes listas de espera, ya que acaban de salir al mercado y las marcas no tienen stock suficiente para poder abastecer a todos sus clientes. Un claro ejemplo de este caso podrían ser los BMW M3 G80 y M4 G82, Mercedes GLB o Cupra Formentor. En este apartado podríamos incluir los BMW 128ti, Audi RSQ3 o el nuevo Mercedes clase C 2021. Al tener un mercado más amplio en Alemania, hay mayor número de unidades disponibles, con plazos de entrega de tres semanas aproximadamente, mientras que las marcas dan plazos de tres o cuatro meses.
Otro gran porcentaje de los modelos que se importan, son modelos icónicos que en el mercado nacional escasean unidades en buen estado, por lo que se acude a la importación, como pueden ser los BMW M3 E46, unidades limitadas como el BMW 1M o Porsche 911 996 y 997. Dentro de este apartado incluimos los GTI Clubsport, los cuales ya sabéis que nos gustan mucho tras haber realizado varios koncept con esta base junto a nuestro departamento de GTR Autoparts.
Por último, destacamos el perfil de cliente que busca unidades muy concretas, con configuraciones difíciles de encontrar, y que buscan sobretodo una gran lista de extras. En este apartado podríamos incluir una gran variedad de modelos como puede ser desde compactos deportivos como los Golf GTI Performance o BMW M2 hasta llegar a todo caminos como el Porsche Macan diésel o la gama SQ de Audi, destacando en especial el SQ5 y el SQ7.